• Será en abril, habrá 32 horas lectivas presenciales y cuenta 25 plazas disponibles

 

La Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) impartirá en el mes de abril un curso básico de Protección Civil en el Ayuntamiento de O Incio.
La actividad, que se va a desarrollar del 14 a 19 de abril , ambos incluidos, cuenta con 32 horas lectivas presenciales y 25 plazas. El plazo para inscribirse finaliza el 2 de marzo.

El alumnado podrá adquirir la formación básica necesaria para el ejercicio de las funciones de protección civil. Habrá 22 horas de teoría y 10 de práctica. El contenido versará sobre la protección civil, los riesgos, accidentes y autoprotección, lucha contra incendios, comunicaciones, actuaciones básicas ante emergencias médicas e igualdad de oportunidades.

La inscripción en el curso es gratuita. El curso está dirigido a Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil – Candidato a voluntario. En concreto, al personal de ingreso en las agrupaciones de voluntarios de protección civil.

Para poder formar parte hay que estar inscrito como candidato a voluntario en la correspondiente AVPC del RGAVPC.

Los solicitantes deberán acreditar que en el padecen enfermedad ni están afectados por limitación física o psíquica incompatible con la realización de las acciones formativas o lo desempeño de las funciones correspondientes al curso al que se opta, mediante declaración que se cubrirá junto con la solicitud de matrícula del curso.

Para formalizar la inscripción consultar el DOG núm. 36 – 21/02/2020.