son-estrella-galicia

Ya se acaba el verano y comienzan a aparecer actividades para la próxima estación,. Este es el caso del festival musical conocido como Son Estrella Galicia, que ha publicado hoy su programación musical para este otoño que se acerca.

Entre el próximo 20 de septiembre y el 13 de diciembre, se podrán ver diferentes conciertos de música al amparo de este festival, que se ha convertido en un hito de referencia que estas épocas otoñales en nuestra comunidad.

Grupos y actuaciones como las de Irma Thomas, The Sadies, Josh Rouse, The Sadies, Niños Mutantes y The Rubinoos, serán solamente algunas de las de renombre que nos podremos encontrar en esta año 2014 que se irñan celebrando en diferentes localidades de nuestra comunidad.

Esto lo ha comunicado hoy mismo Estrella Galicia a través de una nota de prensa.

Además indicar que Son Estrella Galicia participará en el Outono Códax Festival, que traerá el 20 de septiembre a la Sala Capitol de Santiago de Compostela las actuaciones de Sonny Knight y TTSyndicate, y la función de la conocida como reina del soul de New Orleans, Irma Thomas, el 27 de septiembre.

AMERICAN AUTUMN

Asimismo, el American Autumn Son Estrella Galicia contará el 28 de septiembre con la participación del violonchelista y cantautor americano Ben Soelle. Esta actuación se podrá ver en el Café & Pop Torgal de Ourense, pagando ocho euros.

Esta no es la única actuación que trae el American Autumn, ya que el 8 de octubre se podrá presenciar, en este mismo local, la actuación del también americano Peter Broderick, “uno de los actuales exponentes de las escenas neoclásicas y folk”, ha informado Son Estrella Galicia. El precio de esta actuación será 10 euros anticipada y 13 euros en taquilla.

Por otro lado, la Sala Mardi Gras de A Coruña celebrará su 15 aniversario el día 9 de octubre con la actuación del grupo de power pop The Rubinoos. Para este espectáculo existe una oferta limitada de entradas a 10 euros. Una vez se agoten estos tickets, la entrada anticipada será a 12 euros, mientras en taquilla será a 15 euros.

Ese mismo día, 9 de octubre, el Outono Códax Festival traerá otra actuación a la capital gallega. Esta vez se podrán presenciar el jazz y el soul de los británicos Ray Gelato & The Giants y Hannah Williams & The Tastemakers.

La programación de Son Estrella Galicia continúa con los canadienses The Sadies, que estarán el 15 de octubre en la Sala Karma de Pontevedra y el 16 de octubre en la Sala Super 8 de Ferrol. En ambos emplazamientos las entradas serán de 12 euros, si se compra anticipada, y 15 euros en taquilla.

Asimismo, el 16 y 17 de octubre el grupo español Sidonie actuará en la Sala Capitol de Santiago y en el Playa Club de A Coruña, respectivamente. Los tickets se encuentran a 14 euros, con la adquisición anticipada, y 17 euros en taquilla.

El American Autumn Son Estrella Galicia continúa el 17 de octubre en el Café & Pop Torgal de Ourense, con el norteamericano asentado en Los Ángeles, Dorian Wood. Las entradas son de 12 y 15 euros, ya sean adquiridas de forma anticipada o en taquilla.

La actuación de noviembre del American Autumn, será el día 15, con el cantautor de folk pop estadounidense Josh Rouse. El precio de las entradas y el local serán los mismos que en la actuación de Dorian Wood. Este artista dará otro concierto al día siguiente en la Sala Mardi Gras de A Coruña.

Además, el 28 y 29 de noviembre la sala coruñesa Mardi Gras y la lucense Medievo Club contarán con el espectáculo del grupo de rock madrileño Sex Museum.

Finalmente, el programa Son Estrella Galicia organizará el sábado 13 de diciembre, en la Sala Capitol de Compostela, el concierto del grupo de indie de Granada llamado Niños Mutantes.

Fuente:  Estrella Galicia / Europapress