• Cerca de 1.400 alumnas y alumnos de 42 centros educativos se formarán a través del programa ‘Finanzas para mortales’
  • La iniciativa parte de la colaboración entre la Consellería, la Fundación de la Universidad de Cantabria para el estudio y la investigación del sector financiero (UCEIF) y el Banco Santander
  • La formación será impartida por alumnado voluntario de FP que recibió la preparación para hacerlo

instituto de soutomaior

 

Cerca de 1.400 alumnas y alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de bachillerato de 42 centros de enseñanza de toda Galicia se formarán a lo largo de este curso a través del programa Finanzas para mortales, fruto de la colaboración entre la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, la Fundación de la Universidad de Cantabria para el estudio y la investigación del sector financiero (UCEIF) y el Banco Santander.

Esta es la tercera edición de este programa, pionero en toda España, en el que 43 alumnas y alumnos del ciclo de grado superior de Administración y finanzas serán los responsables de impartir dicha información. Para eso, recibieron preparación por parte de los responsables del Banco de Santander en una jornada desarrollada en el Compostela.

Esta iniciativa tiene por objeto fomentar el emprendimiento y la cultura financiera en el sistema educativo no universitario como motores de la innovación, la competitividad y el crecimiento de la economía. La actuación está encuadrada en el Plan de Emprendimiento en el Sistema Educativo, Eduemprende.

Actividades en los centros

Las actividades en los 42 centros educativos comprenderán sesiones, talleres y charlas impartidas por el alumnado voluntario de FP junto con profesionales del Banco Santander. En ellas desarrollarán conceptos como el significado del dinero, el consumo y ahorro responsable, la renta variable, los créditos y los préstamos, el cambio de moneda y el empleo de tarjetas en el extranjero, los impuestos, la deuda pública, la jubilación, los tipos de financiación, la cotización a la Seguridad Social o la diferencia entre persona física y persona jurídica, entre otros.