• Será los días 28,29 y 30 de septiembre con actividades como charlas, talleres y pase de películas

 Viana do Bolo acogerá los días 28, 29 30 de septiembre el “I Encontro Feminista en Viana do Bolo. Mulleres do Rural. Existen e resisten”, organizado por la Asamblea Feminista de Viana do Bolo, con la colaboración de la Xunta y el Concello. Será en la Casa de Cultura de la localidad.

Se trata de tres jornadas en las que se desarrollarán distintas actividades. Así, el día 28 de septiembre habrá un espectáculo de AldaoLado, a las 20,30 horas. El 29 de septiembre habrá una charla de Antía Caramés, a las 10, 30 horas, sobre “Economía de los cuidados” y  se desarrollará  una mesa para analizar las experiencias emprendedoras rurales, a las 11,30 horas, en el Campo da Feira.

También habrá  talleres de Autodefensa, Estudio Estampa Serigrafía y Música tradicional gallega, a partir de las 17,00 y de las 19,00 horas.

Además, en la Casa da Cultura se proyectará la película “Matria”, de Álvaro Gago, a las 13,30 horas.

El domingo 30 de septiembre habrá un pase de la película “As silenciadas””, de Aurora Marco, a las 16,00 horas y habrá una visita a la casa-museo de Nieves Fernández, en Quintela do Pando (saldrá un autobús de la Plaza Mayor  a las 12 del mediodía).

Asimismo, habrá una feria de comercio local y un espacio infantil en el Campo da Feira.

Cartel del evento