Montaña de basura en LugoLa empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de residuos en Lugo, ha confirmado que la pasada noche resultó calcinada la cabina de uno de sus camiones y que fueron quemados ocho contenedores en la ciudad de las Murallas, donde se cumple la jornada 44 de la huelga de basuras.

Fuentes de Urbaser han indicado que el camión de recogida de basura afectado estaba estacionado en el aparcamiento videovigilado que la concesionaria tiene en el municipio lucense de Vilalba. Resultó afectada la cabina del camión, que ha quedado inutilizado para varias semanas, según la estimación de la empresa.

Además, durante la pasada noche resultaron quemados ocho contenedores, cuatro de ellos en la calle Rafael de Vega. Ante estos hechos, Urbaser ha lamentado que “se radicaliza” el conflicto de la basura en Lugo, por lo que ha reprobado estas actitudes e insiste en que “esta no es la vía para conseguir nada”. Además, Urbaser deposita en el comité de huelga la responsabilidad de la situación actual, debido a su “bloqueo a la propuesta presentada por el mediador”.