cateringTras las acciones emprendidas por los padres del CEIP de Manzaneda y en su posición de no mandar a sus hijos al colegio mientras no se acepte el tener un servicio de cocina en vez de catering, parece que puede que haya una solución en el horizonte.

En los últimos días ‘la patata caliente’ se pasaba entre diferentes administraciones. Xunta y Dirección Provincial se alejaban del problema escudándose en que no eran temas de sus respectivas competencias. El problema radicaba en que esa postura no conducía a nada bueno para el futuro de los alumnos.

Ante esta situación ha sido el propio Concello de Manzaneda el que está valorando la posibilidad de que sea el mismo quien asuma el servicio de comedor del colegio dado que las diferentes administraciones ni quieren ni están por la labor de dar una solución a un conflicto que hace que los niños del colegio lleven ya casi una semana sin asistir a clase. El concello deberá de realizar un análisis económico y de viabilidad para ver si es posible o no que asuma esta competencia.