Podemos ValdeorrasY es que desde el ‘Círculo Podemos’ de la provincia de Ourense, el clima que se palpa en la ciudadanía invita mucho a que con casi total seguridad, esta formación se presentará en la capital de las Burgas, habiendo también posibilidades serias de que se presente en otras localidades de la provincia entre las que se incluye O Barco. Completarían las posibles localidades de Ourense en las que se podrían presentar Carballino y Verín.

Las primeras decisiones al respecto serán tomadas el día 15 de noviembre, donde se realiza la asamblea nacional de esta formación política y e la cual se esperan tomar decisiones de donde se presentará su candidatura a las elecciones municipales del año próximo.

Tras la actividad que mantienen en Ourense, se indica que los grupos con más peso, actividad y poder de llegada se encuentran, por este orden, en Valdeorras, Verín y O Carballiño, lo que hace creer que, finalmente, si podrán presentar candidatura a las elecciones a la alcaldía de la capital de Valdeorras.

Desde el ‘Circulo de Ourense’ indican que si

“Vamos a concurrir a las municipales en muchos municipios; no se sabe si lo haremos en Ourense o no, eso está por decidir. Desde luego en España hay más de 8.000 municipios; en algunos concurriremos como Podemos, debido a que no se ha cerrado esa posibilidad, o integrados en plataformas de ciudadanos. Eso se decidirá en asamblea”.

En las pasadas elecciones europeas, Podemos logró 6.500 votos en la provincia de Ourense, de los que 3.500 corresponden a la capital.