Espacio Verificado

Teléfono: 988295008

Dirección: Teixadal, Casaio

El conjunto de tejos más importante de Europa se encuentra en Galicia. Sagrado, mítico, templo de druidas celtas…, bosque misterioso, bosque mágico. Cualquier adjetivo que se aproxime a su esencia hará volar nuestra imaginación. Su visita es un viaje al pasado en busca de un espacio natural primigenio.

Artículo relacionado: Teixedal de Casaio: Lugar increíble que no te puedes perder

 

 

Entrar en el Teixadal de Casaio (Carballeda de Valdeorras) es como acceder a un recinto catedralicio de la naturaleza. Entre las ramas se filtra la luz a modo de vidriera. Los troncos son los pilares que sujetan las bóvedas que forman las copas de los árboles. En este templo al aire libre, donde resulta absurdo encerrar a los dioses, quizá los druidas celtas oficiaron sus celebraciones.

 

Situado a los pies de las montañas más altas de Galicia, el Teixadal de Casaio se aferra a una ladera, en un lugar que por su inaccesibilidad ha podido permanecer oculto. Allí sigue sobreviviendo desde hace miles de años.

 

¡Qué sensación! ¡Los cientos de años que lleva allí el anciano árbol! Sin duda, uno de los más fieles testigos del paso del tiempo.

 

  • Información, fotos y más info: http://www.turismo.gal