Espacio Verificado

Teléfono: 988317960

Dirección: Rúa Paz,9, 32005, Ourense, Ourense

Sitio Web

Enviar consulta

El Teatro Principal fue construido en el año 1830 de acuerdo con los comentarios de la leyenda de la ciudad, debido a que el liberal Santiago Saez tenía problemas para conseguir en otro lugar en el que expone obras de teatro y eventos culturales.

Esa prohibición para entrar invitado a construir un teatro donde pudieran dejar constancia de su poder económico y mostrar sus detractores estaban equivocados con su ideología.

Este nuevo teatro se construyó siguiendo un modelo de caballo italiano barroco y el romanticismo, muy de moda en el momento, como ocurrió con la Infanta Beatriz de Madrid o Pontevedra.

Sufrido al menos dos reformas importantes en el tiempo, los más importantes en el año 1915 con la instalación de la película.

Los descendientes del fundador del ejercicio Teatro Principal de banqueros en Carolina del Sur, por otro lado profesión de su familia, Pastor Saez. Este mismo, Ignacio, en 1980 aparece en los papeles como comisionado del Banco de España en Ourense, por lo tanto, el propietario de la principal también fue el primer director del Banco de España en Ourense.