Espacio Verificado

Teléfono: 987237082

Dirección: Parque Nacional de Picos de Europa

Ubicación: Al noroeste de la provincia de León: Incluye los municipios de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón
 
 
 
Protección: Parque Nacional desde el 30 de mayo de 1995, Zona de especial protección de aves (ZEPA), Reserva de la Biosfera desde el 10 de julio de 2003.
 
Paisaje: Los Picos de Europa son el principal macizo calizo de la Europa Atlántica. Territorio abrupto de fuertes pendientes. En sus arroyos y bosques, en sus prados y riscos, se refugian y perviven seres olvidados ya en muchos lugares y patrones culturales únicos. Vida en presente, parte de nuestro pasado y un referente para el futuro. Pero los Picos de Europa son también gente. Unos pobladores que, a lo largo de siglos, han compatibilizado su vida con la conservación de la naturaleza. Unos pobladores sin los que estas tierras no serían como son hoy en día.
 
Flora: Podemos encontrar, acebos, alisos, arándanos, castaños, cerezo silvestre, encina, endrina, fresno, hallas, helecho común, helecho vejigoso, jacinto estrellado, lirio de montaña, robles, tejos, zarzaparrilla.
 
Fauna: Incluye especies como, urogallo, lobo ibérico, oso pardo, águila culebrera, la garduña, rebeco, venados, búho real, ciervo, corzo, jabalí, zorro.
 
Fuente y más info: http://www.turisleon.com