Espacio Verificado

Teléfono: 988788755

Dirección: Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés

O Xurés: los bosques de la frontera

 

Sobran razones para ir y permanecer en O Xurés: un mundo colgado entre las montañas de una frontera abierta a miradas, viajes y experiencias

 

 

El Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés tiene bosques que conviven con un paisaje granítico de montaña. De sus abruptas laderas se descuelgan torrentes y cascadas y aparecen pozas de aguas claras en las que es posible bañarse cuando aprieta el calor. Varios miliarios, una calzada y las ruinas de unas termas atestiguan la romanización de estas tierras. El río Caldo nos invita a relajarnos en sus aguas termales.

En el bosque, encontraremos la míticas cabaniñas o chivanas, en las que se refugiaban los ganaderos de antaño. No es difícil ver águilas reales y buitres remontando las corrientes de aire del parque. Ni rastrear la huella del lobo. O sorprender al escurridizo gato montés.

 

El Parque Nacional de Peneda-Gerês y el Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés se unen en las sierras que marcan los límites entre Portugal y Galicia, y este carácter transfronterizo enriquece aún más un espacio natural en el que la diversidad cultural y lingüística, unida a la variedad de bosques, el murmullo de torrentes y ríos, o los reflejos en las tranquilas aguas embalsadas nos ofrecerán una experiencia única.

 

  • Más información y fotos: http://www.turismo.gal/