Espacio Verificado

Teléfono: 987616220

Dirección: C/ José María Goy 5, 24700, Astorga, León

El Museo del Chocolate de Astorga (León) nace en 1994 a través de la iniciativa privada de un industrial de Astorga apasionado de la tradición chocolatera de la ciudad.

 

Tradición chocolatera de Astorga

El Museo del Chocolate cuenta con cuatro salas. A través de ellas, iremos viendo todos los procesos que intervienen en la elaboración del chocolate así como los utensilios: Rodillos, moldes, artesas, etc.

Santo CildesCuenta también con una gran cantidad de documentación de fotos y escritos desde los inicios de esta industria.

Finalmente, en la tienda del museo, podemos comprar los productos que queramos.

En un paseo por Astorga, veremos la importancia del chocolate en confiterías, pastelerías o restaurantes, lo que da una idea de lo arraigada que está esta cultura en la ciudad.

 

Importancia del Chocolate en Astorga

Para hacernos una idea de su importancia, diremos que en el año 1914 había en Astorga 49 fábricas de chocolate.

Este hecho se fraguo poco a poco, desde el siglo XVI, favoreciendose en el clima frío de la zona, ideal para el enfriamiento rápido de los productos chocolateros.
Salón Internacional del Chocolate de Astorga

Desde hace uno años, se viene celebrando el SICA, Salón Internacional del Chocolate de Astorga, con una estupenda acogida.

El Salón pretende difundir la cultura del chocolate en el norte de España así como poner en contacto las nuevas ideas de manufacturación del chocolate a través de los innovadores gastronómicos en la cocina actual.

 

  • Fuente y más info: http://www.turismoleon.org/
  •  Fotos: A. Casado en http://www.aytoastorga.es