Espacio Verificado

Teléfono: 988320459

Dirección: Santa Rita,2, 32300, O Barco de Valdeorras Ourense

  • Francisca Calvo Docampo: “me implico con el empleo local y los colectivos más vulnerables”
La propietaria de Dados

La propietaria de Dados

  La Librería Dados, situada en la calle Santa Rita número 2 de O Barco de Valdeorras, es uno de los negocios veteranos de la villa barquense. Su actual propietaria, Francisca Calvo Docampo, lleva desde 2009 al frente de su gestión. En el establecimiento, se pueden comprar libros, manuales de texto para los colegios, algunos artículos de regalo, objetos de papelería (libretas, bolígrafos y otros) y también  golosinas.

Francisca Calvo

Francisca Calvo

  Una de las características de su propietaria es que se involucra de lleno con el deporte local, no en vano patrocina un equipo de fútbol sala de adolescentes, además de haber contratado una valla publicitaria del campo de fútbol de O Barco. “Es una apuesta por los valores y actividades deportivas”, dice Francisca Calvo, quien reconoce su compromiso personal con todo lo que tenga que ver con la juventud y el deporte. Pero además, su implicación social va más allá pues las contrataciones que realiza en su negocio son solidarias pues en los últimos meses ha dado trabajo a personas con alguna discapacidad,  otras en situación de riesgo de exclusión social y, en definitiva, colectivos vulnerables. “Me implico de lleno con el empleo local. Aporto un granito muy pequeño de arena al empleo,  pues  tengo un pequeño negocio, pero me gusta aportar”, expone

Francisca Calvo en la caja

Francisca Calvo en la caja

  Francisca Calvo señala que en los últimos años se notó con fuerza la crisis en la villa, si bien su lucha ha sido constante para superarla  hasta el punto que “para afrontarla, en mi caso, muchos artículos los he rebajado haciendo así competencia a los chinos”, dice en tono de humor.  Además abre los domingos ya que una de las principales demandas de sus clientes es la prensa diaria.

Colocando revistas

Colocando revistas

Francisca Calvo Docampo es una de las empresarias que no desean mal al negocio ajeno pues cree firmemente que “si a un negocio le va bien, eso redunda en beneficio de todos, es decir, al de al lado también le irá mejor.  La competencia no es mala pero, sobre todo, es bueno que haya movimiento en los negocios pues ello redunda  en el bien de todos y hace crecer la economía local”. La Librería Dados hace todo lo posible para dinamizar el negocio: “yo invito a todo el mundo a visitarlo pues siempre hay ofertas”, concluye.   Varios de sus productos:

Artículos a la venta

Artículos a la venta

 

Comics

Comics

 

Libros infantiles

Libros infantiles

 

Papelería

Papelería

 

Sección de golosinas

Sección de golosinas