Espacio Verificado

Teléfono: 988 320 175

Dirección: Calabagueiros, S/ N, O Barco de Valdeorras, 32300, Ourense

Sitio Web

Enviar consulta
  • IES Lauro Olmo es un centro de referencia educativa en Valdeorras
  • Su oferta educativa incluye ESO, Bachiller, Ciclos Formativos, Enseñanza de Adultos y son sección de la Escuela Oficial de Idiomas (ver aquí toda la oferta)
  • Fomenta la igualdad, el deporte, las artes, la solidaridad… valores y actividades que complementan su excelente oferta formativa

Sus Ciclos Formativos:

  • CS Administración y Finanzas
  • CM Gestión Administrativa

 

  • CM Instalaciones Electrotécnicas

 

  • CM Electromecánica de Vehículos

 

  • CM Cuidados Auxiliares de Enfermería

 

  • CM Peinado y Cosmética Capilar

 

Historia del centro

A historia del IES Lauro Olmo, se remonta a 1976 año en el que comienza su andadura en unas instalaciones muy precarias, edificios prefabricados utilizados con posterioridad por la Cruz Roja.

En el año se trasladó a las actuales instalaciones denominándose Instituto de Formación Profesional que por no tener nombre se denominó IFP nº 1 de O Barco de Valdeorras, impartiendo sólo Formación Profesional de 1º y 2º grado.

A partir del año 1998 se incorpora al centro el alumnado de la ESO, y desde el año 2000 también el alumnado de Bachillerato y la EPA (Adultos). Mientras se pasó de la antigua FP a los ciclos formativos de grado medio y superior.

Se estableció también un plan de Potenciación de Lenguas Extranjeras, tanto de Inglés como de Francés. Posteriormente en las instalaciones de nuestro centro estableceráse a EOI ( Escuela Oficial de Idiomas ) sección delegada de Ourense.

En cuanto a instalaciones este centro creció mucho, primero con una ampliación propiciada por el establecimiento de la ESO y los ciclos formativos que sustituyeron a la antigua FP, en el año 2008, con la incorporación del edificio C en el que están la mayoría de las aulas de bachillerato, audiovisuales, informática y los nuevos departamentos.

A nivel pedagógico contamos con un grupo humano mayoritariamente implicado en el trabajo para formar a nuestro alumnado, para dar prestigio y dar a conocer a la sociedad valdeorresa en general la realidad del centro: profesorado, nuevas propuestas educativas (ciclos formativos, bachillerato, Educación Permanente de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas), trabajos de formación e innovación pedagógica, equipaciones.

El nombre del centro, IES Lauro Olmo se estableció en el año 1999, tras un referendum realizado entre todo el alumnado del centro. Posteriormente se hizo una inauguración oficial a la que asistieron además de las autoridades locales y autonómicas, la viuva de Lauro Olmo, Pilar Enciso así como sus hijos y netos.