Espacio Verificado

Teléfono: 982433001

Dirección: Devesa de Rogueira, 27324, Lugo

La Sierra de O Courel es una gran reserva verde. En sus valles y montañas encontraremos la mayor diversidad vegetal de Galicia. Y es aquí donde se refugia nuestro bosque más hermoso, la Devesa da Rogueira (Seoane do Courel, parroquia perteneciente al ayuntamiento de Folgoso do Courel)

 

Hayedos mezclados con tejos, robles, serbales, arces, castaños…, un paraíso para los botánicos y para los que aman la naturaleza. Los senderos que atraviesan este espacio nos mostrarán una acuarela de colores llena de vida. Acercarse a este bosque produce fascinación y embrujo. El manto verde que lo abriga escala las montañas hasta llegar a una laguna glaciar, donde las vistas son espléndidas. Un peldaño más arriba llegaremos al Pico Formigueiros. Estamos en el cielo.

 

Las posibilidades que nos ofrece este gran bosque son infinitas; nuestra experiencia, única.

 

O Courel siempre sorprende. Aunque se visite miles de veces.

Aunque se puede iniciar una bella ruta desde el aula de naturaleza hasta las Fontes do Cervo, os proponemos otra alternativa más sencilla y apta para todos los públicos. Os recomendamos llegar en coche hasta el alto de O Couto, que se encuentra a 1.311 metros de altitud, en la carretera que une Seoane con Visuña. Casi de la misma cumbre del puerto parte un camino que se adentra en la devesa. Se trata de un sendero casi llano en el que se alternan miradores a todo el valle, con vistas al bosque, con rincones mágicos ocupados por viejos y hermosos árboles, atravesados por arroyos impetuosos y jalonados de cascadas. Siguiendo el camino, también llegaréis a las Fontes do Cervo, pero más descansados. A partir de las fuentes, atravesaréis la devesa por el único camino que hallaréis, hasta el mirador de Polín, donde podréis, una vez más, tomaros vuestro tiempo mientras contempláis las maravillosas vistas, antes de iniciar el viaje de regreso.

 

  • Información, fotos y más info: www.turismo.gal