Espacio Verificado

Teléfono: 982580609

Dirección: Porto de Burela, 27880, Burela, Lugo

Sitio Web

Enviar consulta

La idea de convertir un barco bonitero, que iba a ser desguazado en una escultura viviente de 25 m. surge porque Burela ha sido el puerto bonitero más importante del Cantábrico e incluso de España durante todo el siglo XX y esto en un pueblo como Burela, tan ligado al mar, no podía pasar desapercibido, ya que recordar el pasado refuerza el futuro.

Es en este momento donde empieza su otra vida con el firme propósito por parte del Ayuntamiento de Burela de contribuir a la recuperación del patrimonio marítimo de nuestro pueblo y de Galicia en general dinamizando todo tipo de actividades que giren alrededor del mar, de su cultura y de su patrimonio.

Es esta iniciativa la primera que se lleva a cabo en Galicia y probablemente en España, teniendo en cuenta el grado de conservación y de total operatividad del buque en todos sus equipos, aparatos de pesca y demás instalaciones.

Es por tanto una gran satisfacción y orgullo para el ayuntamiento de Burela que nuestra idea tuviera una acogida tan importante por parte de los visitantes, ya que sólo en el año 2.001 contabilizamos 20.000 personas, mostrando un extraordinario grado de satisfacción en sus visitas como se refleja en el libro de sugerencias.

Fuente: http://www.burela.org