Espacio Verificado

Teléfono: 636 72 78 48

Dirección: Lugar de Pedrazais, San Roque Nº 36, A Rúa, 32350, Ourense

Sitio Web

Enviar consulta

Alan de Val es una bodega de ámbito familiar, artesanal, que se funda en el año 1993 a partir de la experiencia heredada de padres y abuelos dedicados desde siempre al viñedo, al vivero, a la elaboración y venta de vinos.

 

En el año 2006 se construye la nueva bodega, enclavada en la comarca de Valdeorras y rodeada por la Finca “Pedrazais”. En esta nueva etapa se incorporan nuevas técnicas y conocimientos con el fin de obtener los mejores caldos.

Un proyecto en el que creyeron los hermanos Joaquín, Manuel y José Luis que, con mucho amor por estas tierras y un trabajo muy profesional dentro del sector, empiezan a recoger frutos en forma de reconocimientos y crecimiento en el mercado.

 

En Alan de Val dan enorme importancia a la viticultura. Elaboran vinos de finca, buscando la peculiaridad, la singularidad de cada viñedo y apostando por los vinos donde la tradición y el terruño conforman el propio perfil de su carácter genuino. Además de los varietales por excelencia de la zona, Mencía y Godello, han incorporado otras variedades muy características, como la Garnacha Tintoreira de cepas viejas y el Brancellao.

 

Instagram: https://www.instagram.com/alandeval/