Trío Sil Eduardo del Canto

 

El Trío Sil surge de la amistad de tres jóvenes ponferradinos que, tras incursiones en diversas experiencias musicales, proponen dar vida a un atractivo proyecto en común. Compuesto por una agrupación poco difundida de instrumentos de viento, como es el trío de cañas (oboe, clarinete y fagot), ofrecen un amplio repertorio de una sorprendente sonoridad. Está intergado por Noemi Alvarez (oboe), Nazaret Pinos (clarinete), Eduardo del Canto (fagot). Los tres iniciaron sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal Halffter. Su repertorio incluye piezas de Mozart y Beethoven.

Nazaret Pinos estudió en Ponferrada con el maestro Gonzalo Berná y obtuvo el título superior en A Coruña. Ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento, en formaciones de cámara, bandísticas o de orquesta, así como en varios concursos nacionales e internacionales. Actualmente, prosigue su formación en Holanda, labor que compagina con sus estudios de psicología.

Eduardo del Canto se inició en la música de forma autodidacta para completar luego su formación superior en Segovia y Madrid. Tras varios años de participación en numerosas formaciones camerísticas, bandas, orquestas sinfónicas y de docencia en diversas escuelas municipales de música de Madrid, en 2012 decide formarse en la construcción y reparación de instrumentos de viento, obteniendo el Level 2 NVQ qualification in Performing Engineering Operations y graduándose este 2015 en Musical Instrument Crafts – Woodwind Instrument Making and Repair en el Newark College de la Universidad de Lincoln del Reino Unido.