OU-533: Inicio de las tareas de desbroce y limpieza entre A Gudiña y A Rúa

  • La Xunta inicia esta semana las tareas de desbroce y limpieza en la carretera autonómica OU-533 que comunica los ayuntamientos ourensanos de A Gudiña y A Rúa
  • Seguirán las labores iniciadas la pasada semana en la vía ourensana O-114, en Caldeliñas y Campo Becerro; y en la vía lucense LU-530, en Lugo y Castroverde
  • Continuarán las tareas en la VG.-1.2, entre Ares y Mugardos, en la provincia de A Coruña; y en Pontevedra, en la vía de alta capacidad CG-4.2, entre Tomiño y A Guarda, y en la VG.-4.3, entre Cambados y Vilagarcía
  • Las intervenciones potencian el efecto cortaincendios de las carreteras, aumentan la seguridad viaria, con una mayor visibilidad, y fomentan una movilidad más segura y sostenible mediante las sendas y zonas verdes para el tránsito peatonal

 
Ourense y Lugo

Se inician los trabajos de desbroce y limpieza en la carretera de titularidad autonómica OU-533 que comunica los ayuntamientos ourensanos de A Gudiña y A Rúa. Al tiempo se continuarán las tareas que en las últimas semanas se están realizando en las distintas vías de las cuatro provincias.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de la empresa pública Seaga, viene realizando en los últimos meses este acondicionamiento en las franjas de dominio público de vías autonómicas para prevenir fuegos y reforzar la seguridad viaria.

En el marco de estas actuaciones, continuarán las labores iniciadas la pasada semana, tanto en la carretera de la provincia de Ourense OU-114, en Caldeliñas y Campo Becerro; como en la vía de titularidad autonómica LU-530, en Lugo y Castroverde.

A Coruña y Pontevedra

En cuanto a las actuaciones en las carreteras de titularidad autonómica de la provincia de A Coruña, proseguirán los trabajos de limpieza y desbroce en la VAP VG.-1.2, entre Ares y Mugardos.

En las carreteras autonómicas de la provincia de Pontevedra seguirán también las labores de limpieza de las márgenes en la vía de altas prestaciones: CG-4.2, entre Tomiño y A Guarda, así como en la VG.-4.3, entre Cambados y Vilagarcía.

Las tareas que se vienen realizando se centran en la retirada de especies pirófilas, aquellas que son más propensas a la propagación del fuego, con el fin de prevenir incendios forestales.

También se acometen desbroces para completar el trabajo común de conservación de las carreteras autonómicas y reducir progresivamente el uso de herbicidas, dando cumplimiento a un acuerdo parlamentario.

Además, se realiza el acondicionamiento de zonas verdes y sendas peatonales, para que estén en condiciones idóneas.

Las intervenciones tienen como objetivos potenciar el efecto cortaincendios de las carreteras; aumentar la seguridad viaria, con una mayor visibilidad; y fomentar una movilidad más segura y sostenible mediante las sendas y zonas verdes para el tránsito peatonal.