Policia nacional

Se ha abierto el proceso de emisión de instancias para las oposiciones para la Policía Nacional con unas vacantes finalmente de 254 plazas, de acuerdo con la Resolución de 24 de junio de 2014, de la Dirección General de la Policía, por la que se convocaba oposición libre para cubrir 254 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Fases del proceso selectivo

El proceso selectivo de los aspirantes constará de las siguientes fases: A) Oposición. B) Curso de Formación. C) Módulo de formación práctica.

Requisitos de los aspirantes

Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

a) Ser español.
b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la prueba de aptitud física.
c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Inscripción de instancias desde el día 10-09-2014 hasta el día 29-09-2014, ambos inclusive.