En los últimos días hasta 4 robos han ocurrido en la provincia de Ourense en diferentes localidades según los datos facilitados por la Guardia Civil.

Ribadavia

En el acaecido en Ribadavia, dos jóvenes de 33 y 23 años de edad fueron detenidos por  supuestamente robar materiales agrícolas para vender como chatarra y un tractor.

Los arrestados con iniciales J.F.C. y C.F.C., son vecinos de Esposende y se les imputan 15 delitos de robo con fuerza y una falta y ya habían actuado en otros municipios de la provincia como Beade, Leiro, Ribadavia y Cenlle desde noviembre.

Verín

En Verín se produjo la detención de un vecino de 29 de iniciales A.D.M., vecino de la localidad, en la que era ya su décimo primera detención al que se le imputa un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo tras ser sorprendido con una radio que “acababa de sustraer” de un vehículo estacionado al que había roto la ventanilla.

Xinzo de Limia

En esta localidad fueron detenidos el pasado domingo M.G.H. y D.R.S., ambos de 32 años de edad y vecinos de esta localidad por un delito de hurto en un aserradero de piedra en O Morouzo, en Trasmiras. Fueron sorprendidos por el propietario, según el comunicado remitido por la Guardia Civil, mientras cargaban motores y herramientas por valor de 3.000 euros en una furgoneta.

Bande

En este caso la detención es la de un ciudadano portugués con iniciales A.G.F. de 41 años por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en un almacén de muebles ubicado en el municipio ourensano.

El delito fue cometido en un almacén de muebles ubicado en Bande donde, tras romper una cristalera, accedió al interior y se apoderó de varios efectos.