Trabajar en Europa

Ante la precariedad en la situación del mercado laboral español, una opción es la de trabajar en el extranjero. No es precisamente que haya un gran mercado pero por lo menos si que existen determinadas profesiones o ramas de actividad que aun están buscando profesionales y que en España no tienen hueco por desgracia.

Por ese motivo hemos decidido dejaros hoy los procesos de selección que hay abiertos de ofertas de empleo de varios países europeos, no en todos, por si alguno tiene interés en conocer las características de las plazas que se están ofertando.

Francia

Francia está demandando principalmente profesionales del área sanitaria y asistencial: Fisioterapeutas, Terapeuta Ocupacional, Masseur-Kinésithérapeute, Fisioterapeuta CHGisors. También mantiene abiertos en estos momentos procesos para buscar un cocinero así como un técnico superior en electromecánica. (6 ofertas en total).

Alemania

El abanico de ofertas de trabajo en Alemania se agrupa en dos ámbitos principalmente, como son ofertas de empleo de la rama sanitaria o asistencial y ofertas de empleo de la rama de ingeniería vinculadas a las nuevas tecnologías. Haya demanda de otros profesionales pero, principalmente, son ofertas de trabajo para los dos sectores indicados. (38 ofertas de empleo actualmente abiertas)

Reino Unido

Lo mismo ocurre que en Alemania. El mayor número de ofertas de trabajo en Reino Unido es para enfermeras, siguiéndole de lejos los puestos vinculados a las ingenierías. (60 procesos de selección abiertos actualmente).

Irlanda

Al igual que en el Reino Unido, los procesos que más predominan son los de profesionales vinculados a la rama sanitaria, principalmente a la enfermería. (14 procesos abiertos).

Noruega

El país nórdico tiene abiertos en estos momentos 4 procesos de selección para encontrar un puesto de Peluquero/a, varios puestos de enfermeros, Arquitectura/Desarrollo/Administración de sistemas informáticos y un Radiólogo. (4 procesos con más ofertas, sobre todo de enfermeros/as).

Estonia

El país nórdico presenta en esta semana tres procesos abiertos de elección: CHEFS or SOUS CHEF, Technical Director y Experienced Seafood Chef (3 procesos).

Austria

Curiosamente Austria posee abiertos en estos momentos 12 procesos de selección en busca de diferentes profesionales, siendo mayoritariamente puestos vinculados al área de ingeniería y de las TIC’s. (12 procesos de selección).

Bélgica

Amplia oferta de empleos presenta actualmente Bélgica con 33 procesos abiertos de reclutamiento para diferentes ramas de actividad, muchas de ellas vinculadas a la ingeniería (33 procesos de selección).

Holanda

Holanda mantiene abiertos procesos de selección para la búsqueda de diferentes profesionales y de muy variadas actividades. (14 procesos de selección).

Otras ofertas interesantes:

Un optometrista para Suecia, un Project Manager para Dinamarca, un Técnico en mecánica del automóvil para Portugal, un Experto en aplicaciones web para Italia (para estas ofertas pinchar sobre el nombre del país en el siguiente link).