• Feijóo avanza que la Oferta Pública de Empleo para 2016 será la mayor de los últimos años, superando ampliamente las 2.000 plazas entre Sergas, Educación y Administración General
  • En el ámbito sanitario, la Xunta contempla poner a disposición de los opositores más de 800 plazas, gracias al fin de la limitación del 10 por ciento en la tasa de reposición máxima establecida por el Estado
  • Recuerda que la Xunta siempre aprovechó al máximo las posibilidades que le permitía la ley y, de hecho, según Feijóo, desde el año 2012 se han ofertado en la Sanidad gallega un total de 788 plazas para diferentes categorías sanitarias
  • Subraya que el próximo sábado tendrá lugar en Silleda el proceso selectivo para optar a las casi 300 plazas de Medicina de Familia y Enfermería, cuyas pruebas tendrán lugar este mismo sábado en el recinto ferial de la Semana Verde en Silleda y para las que hay más de 9.500 aspirantes inscritos
  • Asimismo, apunta que antes del verano se realizarán también los exámenes de la oferta aprobada en diciembre de 2014, destinada a otros diplomados sanitarios, técnicos superiores y auxiliares de enfermería, con 201 plazas y más de 12.000 aspirantes

xunta-de-galicia-300x135El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy que la Oferta Pública de Empleo para 2016 será la mayor de los últimos años, superando ampliamente las 2.000 plazas entre Sergas, Educación y Administración General.

En este sentido, señaló que en el ámbito sanitario, la Xunta contempla poner a disposición de los opositores más de 800 plazas de diferentes categorías sanitarias. A ellas hay que sumar, según añadió Feijóo, las más de 1.100 plazas ya anunciadas en el ámbito de la Educación y las que se convocarán en Administración General, que serán aprobadas en las próximas semanas.

Como señaló el máximo responsable autonómico, la OPE de este año superará con creces el volumen de todas las convocatorias acumuladas de los últimos años gracias al fin de la limitación del 10 por ciento en la tasa de reposición máxima establecida por el Estado, una situación que también afectó al Sergas. No obstante, subrayó que la Xunta siempre aprovechó al máximo las posibilidades que le permitía la ley para seguir consolidando empleos en el Sergas, ofertando todas las plazas posibles y siendo de los pocos servicios de salud que mantuvo las ofertas de plaza cada año.

Las pruebas para optar a plazas de Medicina de Familia y Enfermería
De hecho, según Feijóo, desde el año 2012 se han ofertado en la Sanidad gallega un total de 788 plazas para diferentes categorías sanitarias.

En este sentido, añadió que hoy el conselleiro de Sanidad informó en la reunión del Consello da Xunta sobre el desarrollo del proceso selectivo para optar a plazas de Medicina de Familia y Enfermería, cuyas pruebas tendrán lugar este mismo sábado en el recinto ferial de la Semana Verde en Silleda.

Como señaló, se trata de casi 300 plazas correspondientes a las ofertas de Empleo Público del Sergas de los años 2013 y 2015 y para las que hay más de 9.500 aspirantes inscritos.

Concretamente, en el caso de medicina de familia se ofertan 82 plazas, a las que concurren 1.040 aspirantes, de los cuales 945 se presentan por turno libre, 67 por promoción interna y 28 por la de discapacitados.

En el caso de enfermería, hay 8.488 aspirantes admitidos que optan a 205 plazas. De ellos, 8.269 se presentan por el turno libre, 108 por la de promoción interna y 11 por la de discapacitados.

El titular de la Xunta hizo hincapié también en que entre las principales novedades de las pruebas, se incorporan medidas para dotar al proceso selectivo de una mayor seguridad en sus diversas fases, destacando la puesta la disposición de los tribunales de una plataforma segura en entorno web con acceso mediante certificación digital.

Esto permite garantizar, según Feijóo, la trazabilidad de todo el proceso, la confidencialidad en la elaboración de las preguntas, la selección de exámenes aleatoria y automatizada sobre una batería de preguntas, la impresión y custodia de los exámenes en salas securizadas y la selección aleatoria y automatizada de las preguntas de examen.

Asimismo, Feijóo apuntó que antes del verano se realizarán también los exámenes de la oferta aprobada en diciembre de 2014, destinada a otros diplomados sanitarios, técnicos superiores y auxiliares de enfermería, con 201 plazas y unos 12.000 aspirantes.