Dirección Oca Nova Manzaneda

 

Convocado por el Director General de Oca Hotels, D. Ramón Brañas, y el Director Gerente de Ova Nova Manzaneda, D. Gustavo Samartín, y acompañados por los alcaldes de Trives, D. Fco. José Fernández Blanco y el de Manzaneda, D. David Rodríguez, se reunieron este pasado jueves en la Estación Oca Nova Manzaneda para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada de invierno de la única Estación de esquí gallega.
En una primera intervención D. Ramón Brañas expuso las directrices de crecimiento de la cadena, con la reciente incorporación del Hotel Ipanema de Vigo, en modalidad de franquicia y otras actuaciones como la ampliación del Hotel Grand Oca Maragogi de Brasil.
10841738_331029260418701_582829505_n
Por su parte D. Gustavo Samartín, presentó las novedades que la Estación ofrecerá a sus visitantes, comenzando por la apertura del restaurante gastronómico Os Arandos, que viene a completar la variada oferta de hostelería de Oca Nova Manzaneda ofreciendo productos de calidad contrastada de la zona, en una instalación sorprendente. También destaca la apertura de cuatro nuevas pistas: Os Carqueixos, que será pista azul, Os Esquíos y Cancereixo ambas rojas, y la que será única pista negra de la Estación: Entrenamientos. Situadas en la zona superior de la Estación, la Pista Os Carqueixos conectará con la actual pista Charrelas, y las otras tres estarán atendidas por el actual Telesquí de Os Corzos. Gracias a la apertura de estas nuevas pistas, el dominio esquiable de Oca Nova Manzaneda tendrá 23 pistas, pasando a ofrecer un dominio esquiable cercano a los 17 km.
A corto plazo, y dado que la previsión no incluye disponer de nieve esquiable, se presentó el amplio abanico de posibilidades que ofrecerá la Estación para este Puente de la Inmaculada, comenzando por su SPA, que dispone de una piscina dinámica con sillones de burbujas e hidromasaje, cama de agua, chorros subacuáticos, cascada, cuellos cisne, géiser y contracorriente.
También estarán operativos el Parque Multiaventura.y la Tirolina Gigante. El Parque Multiaventura se trata de un circuito de nivel amarillo orientado a niños de 5 a 12 años compuesto por 16 retos entre los que se encuentran tres tirolinas, un puente himalayo, un puente de arpa y un puente tibetano. Y para los mayores la Tirolina Gigante, con un desnivel de 24 metros y 250 metros de distancia a 10 metros del suelo, por donde el usuario supera una velocidad de 45 km/hora.
También funcionará el Telesilla Manzaneda para uso turístico, y será posible realizar rutas en quads, alquilar BTTs, caballos y practicar tiro con arco. La oferta se completa con cafeterías, apartotel, restaurante autoservicio, etc.

oca