• La Consellería de Infraestructuras y Vivienda licita por casi 520.000 euros obras de mejora del refuerzo del firme en la carretera OU-533, en el ayuntamiento de Viana do Bolo
  • Los trabajos proyectados se desarrollan en su totalidad en el Ayuntamiento de Viana do Bolo y se llevará a cabo una rehabilitación localizada del firme, mediante fresado y reposición de los tramos deteriorados. Asimismo, se repondrá la señalización horizontal en los trechos afectados
  • Las obras tendrán una duración de 6 meses y proporcionarán una red mas cómoda y segura en beneficio de los más de 3.200 habitantes del Ayuntamiento de Viana do Bolo y de su área de influencia

 

Plano de la carretera sobre la que se va a actuar

Plano de la carretera sobre la que se va a actuar

 

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), publica hoy en el DOG la licitación de las obras de rehabilitación del firme de la carretera O-533, a su paso por el Ayuntamiento ourensano de Viana do Bolo. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo día 8 de febrero.

Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto próximo a los 520.000 euros, el Gobierno autonómico mejorará el estado del firme, para favorecer la comodidad de los usuarios y la seguridad viaria en el trecho objeto de la actuación.

Los trabajos previstos consistirán Las actuaciones proyectadas se desarrollan en su totalidad en el Ayuntamiento de Viana do Bolo y se llevará a cabo una rehabilitación localizada del firme, mediante fresado y reposición de los tramos deteriorados. Asimismo, se repondrá la señalización horizontal en los trechos afectados.

La actuación se divide en dos tramos, concretamente en el p.k. 2+976 al 10+163, es decir, 7.187metros de longitud que une los lugares de Bouza y Pradocabalos; y en una segunda que va desde el p.k. 15+090 al 20+985, de 5.895 m de longitud, entre el lugar de Caldesiños y la estación de servicio de Viana do Bolo.

La rehabilitación estructural del firme se realizará en una superficie de 36.673,34 m2, mediante lo fresado de la zona dañada en un espesor de 5 cm y la posterior reposición de la capa de rodadura.

Por otra parte, también se actuará en el punto kilométrico 9+740 con el fin de mejorar el drenaje de la carretera, ejecutando en este punto una nueva obra de drenaje transversal.

Las obras tendrán una duración de 6 meses y proporcionarán una red mas cómoda y segura en beneficio de los más de 3.200 habitantes del Ayuntamiento de Viana do Bolo y de su área de influencia.

Conservación de carreteras Estos trabajos son un buen ejemplo del esfuerzo que la Consellería de Infraestructuras está realizando en materia de conservación de carreteras, con actuaciones que no sólo se limitan a las tareas comunes de conservación, sino que además se complementan con obras de conservación extraordinarias como la que se licita en el día de hoy.

 

Croquis del firme de la carretera que se va a mejorar

Croquis del firme de la carretera que se va a mejorar