• Teatro mañana jueves en Monforte con la obra “O caso é ter saúde” de Malasombra Produccións

La representación tendrá lugar en el Edificio Multiusos de Monforte mañana jueves 11 de abril a las 20:15 horas y está dirigida a público adulto. El precio de la entrada general es de cinco euros y de tres euros para estudiantes, despedidos y jubilados. La obra se enmarca dentro del ciclo de la Red Gallega de Teatros y Auditorios, y es la última del semestre que se celebrará en Monforte.

Cartel de la obra

 

El teatro volverá a ser protagonista de la actividad cultural diseñada por la concejalía de Cultura e Igualdad de Monforte, enmarcada dentro del ciclo de la Red Gallega de Teatros y Auditorios. De este modo, mañana jueves día 11 tendrá lugar la última de las representaciones de este ciclo.

Así, la obra que se podrá ver en el Edificio Multiusos del Ayuntamiento será “O caso é ter saúde” a cargo de la compañía Malasombra Produccións. La representación dará comienzo a las 20:15 horas y el precio de la entrada general será de cinco euros, mientras que para estudiantes, despedidos y jubilados será de tres euros.

“O caso é ter saúde” es obra de José Prieto, y está dirigida por Marcos Orsi e interpretada por Jouse García, Xoque Carbajal, Patricia Rodríguez Souto, Celia González y Carlos Mosquera.

Un veintidós de diciembre, el día de la lotería de Navidad, Miki vive dos circunstancias de las que cambian por completo una vida:

Lola, su pareja, lo abandona repentinamente y sin previo aviso después de veinte años de relación, y minutos más tarde, su décimo resulta premiado con cuatrocientos mil euros del gordo de la lotería. Miki no sabe cómo sentirse, pues está eufórico y deprimido a partes iguales. Esta situación sumada a la visita de su amigo Suso, la posterior llegada de una prostituta rusa llamada Irina y la inesperada aparición de un ladrón italiano llamado Dimitri harán que Miki viva la hora y media más intensa y confusa de su vida.

La obra transcurre en un entorno de crisis, en un ambiente de clase media decadente, que tiene que buscarse la vida de cualquier manera para salir adelante. El público, a través del distanciamiento que produce la comedia, dejando ver claramente el ridículo de las situaciones, es el espectador privilegiado que observa hasta qué extremos se puede llegar con tal de salir adelante, aunque sea traicionando a los ser más queridos o haciendo aquellas cosas que nunca se pensaron hacer.

O caso é ter saúde”es una comedia de principio a fin, por lo que su principal pretensión es que el espectador oscile entre la sonrisa y la carcajada durante la duración del espectáculo, que está lleno de personajes divertidos metidos en situaciones imprevisibles.

Desde el humor, “O caso é ter saúde” habla de la condición humana, de su ambición por el dinero, y de todo lo que la gente es capaz de hacer con tal de conseguirlo.