Peugeot_307_Guardia_Civil-2O Barco y A Rúa cuentan con dos de los seis puestos de Guardia Civil abiertos las 24 horas del día, ya que además de estas dos localidades de nuestra comarca y la comandancia de Ourense, están también los cuarteles de Verín, Xinzo y Carballino.

Y es que la crisis económica llega a todos los sitios, incluido al Cuerpo de la Guardia Civil, con lo cual este verano muchos ciudadanos que han ido hasta diferentes cuarteles en nuestra comunidad por algún motivo se han encontrado con las puertas cerradas y un cartel indicando que deben de hacer si quieren contactar con la Guarda Civil.

Estos’ cuarteles a tiempo parcial’ alcanzan el número de 201 de un total de 229 que hay en nuestra comunidad, con lo cual uno no deja de sorprenderse de como la reducción por motivo de la crisis realmente está llegando hasta los puntos de la reducción de efectivos y medios en la seguridad ciudadana.

Desde las AAPP pertinentes indican que el que los cuarteles este´n parcialmente cerrados durante determinadas horas del día no quiere decir que no haya patrullas vigilando la seguridad del ciudadano.