Nuevo caso de violencia de género en Cubillos del Sil, el Bierzo.

Los desgraciados hechos ocurrieron ayer por la tarde en la localidad berciana de Cubillos del Sil, donde el ex matrimonio compartía bloque residencial por sentencia de separación, que chocaba con la orden de alejamiento que en esta ocasión poséian ambos, ya que ninguno podía acercarse al otro conyugue.

Sobre las 17.40 horas de ayer tarde dos personas han aparecido sin vida en la calle El Barreiro número 3 de Cubillos del Sil y todo apuntaba a un caso de violencia de género. El hombre de 65 años y con iniciales E.M.G, había matado a su mujer de 63 E.N.G. para posteriormente ahorcarse en una nave de su propiedad situada en la misma calle donde residían.

El hombre mató a la mujer golpeándola con un objeto contundente en la cabeza y a continuación llamó a la Guardia Civil para informar de lo que había hecho y posteriormente se ahorcó en el mismo taller.

La juez del Juzgado de Instrucción Nº3 de Ponferrada está a la espera de recibir el informe provisional de las autopsias, pero todo apunta a que la mujer murió como consecuencia de distintas lesiones provocadas en cabeza y rostro por un objeto, en este momento aún ni identificado ni localizado mientras que el hombre falleció por ahorcamiento.

Con los datos obtenidos en este momento, en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Ponferrada hay dos procesos abiertos sobre E.M.G. Aunque el de separación obligaba a compartir bloque residencial de dos casas adosadas y propiedad del ya ex matrimonio, chocando con la orden de alejamiento.

– Sentencia del 24 de abril de 2013, que tras un acuerdo de conformidad, condena a E.M.G. por un delito de violencia contra su mujer (E.N.G.), a 4 meses de prisión y la prohibición de aproximarse a ella durante 1 años y 4 meses, según petición del ministerio fiscal y por acuerdo de las partes enfrentadas.

– Sentencia de separación del matrimonio del 7 de marzo de 2014, que recoge el acuerdo de las partes, y en la que se atribuye a cada uno la casa donde cada uno vive en ese momento (casas distintas), ante la imposibilidad de contar con otras viviendas.

La mujer también denunciada, y con orden de alejamiento que incumplía visitando la nave

Por otra parte, sobre la mujer (E.N.G.) recaía también la acusación de un delito de lesiones y una orden -en tramitación- de alejamiento del marido (E.M.G.), resultado de haberse presentado en la carpintería del marido, provocando el incumplimiento de aproximación ordenado por el juez.