• Vuelve al Bergidum Noche sabinera con el repertorio completo de las canciones de Joaquín Sabina

Tras su exitoso paso por el Bergidum en enero del año pasado, vuelve al mismo escenario Noche sabinera, un completo recorrido por las canciones de Joaquín Sabina a cargo de los músicos que llevan buena parte de su vida acompañando en directo al cantautor de Úbeda. Los pases serán el 2 y 3 de noviembre, a las 21 horas.

 

En 2006, Joaquín Sabina actuaba en el Palau Sant Jordi. Días antes, los intérpretes que acompañan a Sabina en sus conciertos habían escuchado que los músicos de los Rolling Stones solían hacer unas jams especiales en algunos clubs de ciudades que visitaba la mítica banda. A raíz de aquello, se les ocurrió proponer a Pancho Varona que diera un concierto especial en el Zac Club de Barcelona, aprovechando la visita del cantautor de Úbeda al Sant Jordi.

Aquella llamada informal acabó convirtiéndose en un concierto programado, con toda la banda de Sabina. Aquella noche fue en realidad la primera noche sabinera. De manera espontánea, músicos de Barcelona primero, y gente de público después, empezaron a desfilar por el escenario, cantando canciones de Joaquín Sabina, sin orden ni fin, en lo que se acabó convirtiendo en una noche mágica de homenaje espontáneo al cantautor, con todos sus músicos, productores, compositores en las canciones, durante más de trés décadas, y público y músicos de la ciudad.

 

Noche sabinera son Pancho Varona, Mara Barros y Antonio García de Diego, tres espléndidos músicos que llevan toda su vida acompañando en directo a los mejores cantantes de este país, entre ellos Joaquín Sabina. Noche sabinera es una fiesta para los seguidores del cantautor español más carismático. Un repaso a todo su repertorio: el más conocido y el menos conocido. Una invitación a cantar, con una sección de micro abierto, con el sombrero de copa convertido en el símbolo del eterno golfo noctívago. Noche sabinera, en definitiva, es un concierto con Joaquín, pero sin Sabina que vuelve al Bergidum tras el éxito de los conciertos de 2017.