La directora de Turismo de Galicia

 

La provincia de Ourense presentó su Plan Termal, en la 35 edición de la Feria Internacional de Madrid, Fitur.

Así, el salón de actos del expositor de Turismo de Galicia acogió este acto que contó con la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente provincial, José Manuel Baltar.

La directora de Turismo de Galicia destacó durante su intervención que la comunidad gallega cuenta con más de 300 captaciones catalogadas por lo que el termalismo constituye una de sus grandes fortalezas. “El turismo termal es uno de los baluartes de nuestra comunidad que convierte la experiencia turística en un nuevo modo de descubrir los atributos de un lugar único”, señaló.

*Nava Castro explicó que, enmarcado en el Plan Integral de Turismo de Galicia, que dedica una línea estratégica a la oferta turística basada en el patrimonio y en los recursos endógenos diferenciales, se diseñó un plan específico para el termalismo en Galicia.

La directora de Turismo de Galicia señaló que el objetivo del dicho Plan Termal es fortalecer el sector turístico termal de la provincia de Ourense y consolidar y posicionar Galicia como destino termal global.

Asimismo, Nava Castro afirmó que este plan fue articulado con la participación de todos los agentes siendo el resultado de la colaboración de todas las administraciones y organismos públicos implicados. “En definitiva es un plan real de todos y para todos” , añadió.

Al tiempo, la directora de Turismo de Galicia destacó que ya se están materializando las actuaciones programadas en dicho plan. En esta línea resaltó la constitución del Consejo Termal de Ourense, la inauguración del primer tramo de la Ecovía Fluvial del Támega, las obras de balnearios abandonados o de nueva construcción -como es el caso de Cortegada-, la creación de nuevos productos termales, la apuesta por la formación del termalismo o la promoción de este a través de diferentes herramientas como son los viajes de familiarización o las ferias turísticas, entre otras actuaciones.

Almuerzo 2015, referente para conocer la gastronomía de Galicia

El expositor de Turismo de Galicia en Fitur acogió también una presentación de Almorzar 2015 organizada por Expourense.

El Salón Gastronómico que se celebra del 4 al 8 de marzo estará dedicado este cordero a la cocina sostenible y saludable. La elección del país invitado -Costa Rica- y la organización de las actividades profesionales de esta 16 edición estarán orientadas a conseguir este objetivo.

Entre las novedades de esta próxima edición destaca, además de la apuesta por la gastronomía sostenible, la profesionalización de las actividades del salón, ya que los profesionales supondrán casi el 40% del total de visitantes que cada año recibe la feria.