photoMulta récord al Bank of America de más de 12.500 millones por las ‘hipotecas basura’, que no valdrá de nada porque los responsables ya se han prejubilado con indemnizaciones millonarias y que acabarán pagando los clientes a base de comisiones., o sea, como en España.

Bank of America ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia (DoJ), otras agencias federales y seis Estados, para zanjar mediante el pago de una multa récord, cuyo importe total asciende a 16.650 millones de dólares (12.525 millones de euros), el expediente abierto por la comercialización de ‘hipotecas basura’.

En concreto, la segunda mayor entidad bancaria de EEUU pagará en efectivo una multa de 9.650 millones de dólares (7.255 millones de euros) que deberá acompañar de la aplicación de medidas de asistencia a los consumidores por importe de 7.000 millones de dólares (5.270 millones de euros).

¿Hay alguno de estos directivos de banca en la cárcel? Pues como aquí. El de pié a callar y a tragar, y sino ya se le reprimirá como sea. El caso es que no alborote.