Foto: Reuters

Foto: Reuters

Al menos once personas que se disponían a realizar paracaidismo han muerto este sábado cuando la avioneta en la que viajaban sufrió un accidente en el sur de Polonia poco después del despegue, según han informado fuentes médicas.

“Por lo que sabemos once personas han muerto”, ha dicho la portavoz del grupo encargado del rescate, Justyna Sochacka. “Había doce personas a bordo de la avioneta”, ha añadido. 

Las autoridades encargadas del rescate han confirmado que una de las personas que viajaban en la avioneta ha sobrevivido al accidente y ha sido trasladada al hospital de la ciudad de Czestochowa, a unos 200 kilómetros de Varsovia.

Pawel Fratczak, el portavoz de los servicios de emergencia, ha informado que la avioneta era una Piper PA-31 Navajo. “La avioneta se incendió tras haberse estrellado”, ha dicho Fratczak.

La cadena de televisión TVN24 ha mostrado imágenes del incendio que se ha producido tras el accidente en los restos de la avioneta, que había despegado desde el aeropuerto de Rudniki, una localidad cercana a Czestochowa. La avioneta estaba operada por una escuela privada de paracaidismo.