• La Marcha por la Igualdad recorrerá las calles de Monforte con motivo del 8 de marzo “Día internacional de la Mujer”

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Monforte y el Centro de Información a la Mujer (CIM) organizan diferentes actos tanto el propio viernes día 8 como en sucesivas jornadas que se extenderán hasta el mes de junio. La Marcha por la Igualdad es hoy protagonista a partir de las 12:30 horas.

 

El Ayuntamiento de Monforte, desde su Concejalía de Igualdad, y el Centro de Información a la Mujer (CIM) no son ajenos a la importancia que año a año adquieren las actividades que se organizan alrededor del día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.

De este modo, la primera de las actividades destacadas tendrá lugar hoy viernes 8 de marzo, “Día internacional de la Mujer” con la celebración de la Marcha por la Igualdad.

A las 12:30 horas a Marcha saldrá desde la Plaza de la Compañía hasta el Ayuntamiento, y contará con la participación de representantes municipales así como diversos colectivos, que convocan y animan a la ciudadanía de Monforte a sumarse la dicha marcha.

De este modo, se realizará un pequeño recorrido por las calles de Monforte, partiendo de la Plaza de la Compañía y llegando hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se llevará a cabo una concentración en pro de la igualdad de mujeres y hombres, y se procederá a la lectura del Manifiesto por parte de la Concejal de Igualdad, Marina Doutón.

Tras la lectura del manifiesto, el acto finalizará con la interpretación en directo de la canción Ni una menos, GRÍTALO! a cargo de su autora Alexandra Pérez Prieto.

Marcha por la Igualdad

Desde el CIM se procederá al reparto de diversos materiales (silbatos, letras de canciones con temáticas feministas, etc) así como de sensibilización en igualdad (pancartas, carteles, lemas, imágenes, lazos…), entre los Centros de Enseñanza y la ciudadanía que participe en la Marcha.

Destacar la colaboración en la organización, participación y divulgación de la misma de todos los agentes sociales y económicos de la zona.

Desde el CIM y la Concejalía de Igualdad, invitamos a toda la ciudadanía a participar, así como hacemos un llamamiento a todos los establecimientos comerciales y hosteleros para que realicen un cierre en la franja horaria de 12.30 a 13.30 horas que represente a modo simbólico un rechazo de las desigualdades que sufren las mujeres, ya que entendemos que las reivindicaciones que se llevan a cabo ese día son una cuestión que afecta a toda la ciudadanía, debiendo estar promovidas por su conjunto .

  • El próximo acto en relación las actividades del 8 M será:

“Genoveva González Prieto, unha muller para o 8 de marzo”: lunes 11 de marzo de 11:30 a 13:00 horas en el salón de actos del Centro Cívico Social. Visionado de este cuento y entrega de ejemplares al alumnado de primaria asistente.