• Más de 800 personas participarán en tres nuevas oposiciones para acceder a un puesto de trabajo en la Xunta
  • Además, otras 76 participarán en oposiciones de promoción interna para progresar en su carrera profesional
  • Se convocan un total de 36 plazas para reforzar áreas relacionadas con las finanzas, la informática y las tecnologías de la información
  • Forman parte de la mayor convocatoria simultánea de oposiciones de los últimos años

 

Un total de 807 personas participarán en alguna de las tres nuevas oposiciones convocadas por la Xunta de Galicia para acceder a un puesto de trabajo en la Administración Autonómica. Además, otras 76 fueron admitidas para participar en oposiciones de promoción interna, con el objetivo de progresar en su carrera profesional. Las 36 plazas convocadas permitirán reforzar áreas relacionadas con las finanzas, la informática y las tecnologías de la información.

El próximo miércoles, 16 de enero, está prevista la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de las resolución de la Dirección General de Función Pública por las que se aprueban y se dan a conocer los listados definitivos de personas admitidas y excluidas en estas oposiciones.

Estos procesos selectivos forman parte de la mayor convocatoria simultánea de oposiciones realizada por la Xunta en los últimos años, que incluye 18 procesos selectivos y un importante número de plazas en turno libre en distintas áreas de la Administración gallega.

Las convocatorias de estas oposiciones se publicaron en los DOG del siete y ocho de marzo de 2018. Para la escala superior de finanzas, se convocaron seis plazas por la vía de acceso libre, con 183 personas admitidas y siete excluidas; para la escala técnica de finanzas, hay 10 plazas –siete de libre acceso y tres de promoción interna- con un total de 475 aspirantes admitidos y 31 excluidos; y para la escala de sistemas y tecnologías de la información se convocaron cuatro plazas –una de promoción interna- con 168 admitidos y 9 excluidos.

Por otra parte, se convocaron por la vía de la promoción interna, ocho plazas en la escala de sistemas y tecnologías de la información con un total de 20 aspirantes admitidos y una persona excluida; y otras ocho plazas también de promoción interna para la escala de gestión de sistemas de informática con 37 admitidos y tres excluidos.

Consulta de los listados

Las relaciones de admitidos y excluidos se podrán consultar en el portal web de la Xunta. En el caso de las personas excluidas figurará la causa de exclusión. Además, el listado definitivo de personas aspirantes excluidas, también con indicación de la causa determinante de su exclusión, figurará como anexo de las resoluciones que se publicarán en el DOG.