• “Cata el arte” armonizará los vinos del Ribeiro con acciones culturales en el “Marcos Valcárcel”
  • La sexta edición de este ciclo traerá al centro cultural poesía, monólogos, country y jazz, y destinará los donativos recaudados a la ONG Cáritas de Ourense

 

La sexta edición del ciclo “Cata el arte” armonizará, un año más, los vinos del Ribeiro con acciones culturales en el centro cultural “Marcos Valcárcel” de la Diputación de Ourense, todos los jueves del mes de noviembre. La presentación de esta nueva edición tuvo lugar hoy en el centro cultural, acto en el que participó el vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, Armando Ojea; el presidente del Consejo Regulador de la D.Lo. Ribeiro, Juan Manuel Casares; y del equipo de coordinación de Programas de Cáritas, Mari Carmen Alonso.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense destacó el “carácter solidario” de esta iniciativa gratuita en la que los asistentes podrán realizar donativos anónimos que se destinarán íntegramente a la ONG Cáritas de Ourense. En este sentido, Mari Carmen Alonso agradeció que se destine el recaudado a Cáritas de Ourense y animó la otras entidades “a sumarse la este compromiso social”.

“Cata el arte” es un evento “firmemente asentado que consiste en el maridaje entre tres artes: las exposiciones del centro cultural, lo disfrute del vino y otras actividades culturales como música, monólogos o poesía”, explicó Armando Ojea. En esta sexta edición, cuatro bodegas “que representan la esencia del Ribeiro y mostrarán a los participantes una idea de la calidad y del trabajo de nuestra Denominación de Origen”, dijo Juan Manuel Casares, presentarán sus vinos los jueves 7, 14, 21 y 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en un ambiente en el que a las exposiciones del centro cultural hay que añadirles diferentes actuaciones.

El programa de actividades del ciclo comenzará el primer jueves con poesía de la mano de Armando González, Pepa Álvarez y Benito Eladio Rodríguez y acompañados por el vino de la Adega Arco da Vella a Adega de Eladio. Al jueves siguiente, 14 de noviembre, será el turno para los vinos de la Adega Catro Parroquias acompañados por un monólogo a cargo de Alberte Montes. El 21 de noviembre llegará la música de la mano de la banda Os Forasteiros para acompañar los vinos de la Adega Alberte y el último jueves del mes, 28 de noviembre, presentarán sus vinos a Bodega Alanís acompañados por la música de 4Mal Quartet Jazz. Las catas serán gratuitas pero los asistentes tendrán la posibilidad de realizar donativos que, en esta edición, irán destinados a la ONG Cáritas de Ourense.