Foto Europapress

Foto Europapress

La que en el Gobierno de Zapatero fue Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha dimitido hoy de su puesto de vicepresidenta del BEI y según ha indicado en rueda de prensa, ‘por el acoso del PP’.

Acusa al Partido Popular de realizar ‘maniobras extrañas’ contra su persona que lo único que hacen es perjudicar la imagen del país en el exterior, motivo principal por el cual se ha decantado en presentar su dimisión.

Voces como la de Manuel Chaves, expresidente de la Junta de Andalucía, apoyan este argumento, indicando que el Gobierno ha sido “cínico” e “hipócrita” en esta polémica generada en torno a la figura de Magdalena Álvarez.

Además da un paso más al indicar que lo único que persigue el PP es poner a un candidato afín a sus ideas en ese puesto.

Recordemos que el inicio de todo se debe a que Álvarez, exconsejera andaluza de Hacienda, está imputada por la juez Mercedes Alaya en el caso sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía, pero ha desvinculado su renuncia de su situación procesal.