Ya son 1.718 las firmas que han recogido los padres del colegio público de Manzaneda oponiéndose al cierre de la cocina del centro, servicios que serían sustituidos por un servicio de catering.

La presidenta del ANPA de este centro, Iria González Fernández, ha indicado que su intención es la de remitirlas conjuntamente a un nuevo escrito de reclamación de esta situación directamente al conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez.

Consecuentemente manifiestan con ello el total rechazo al cierre previsto por la Xunta de Galicia y la negativa a aceptar la sustitución de los servicios por una empresa externa de catering. Las manifestaciones realizadas por parte de la presidenta muestran con claridad las intenciones de los padres de este colegio al indicar que ‘a totalidade dos pais está en contra y el catering no entrará en el colegio’.

La Xunta, y concretamente la Consellería de Educación indican que la cocina es inviable ya que posee en la actualidad un servicio a 19 niños cuando el mínimo exigido para este servicio de cocina está situado en los 25 niños.