• La Xunta oferta a las personas mayores 170 plazas para estadías de 10 días en balnearios de la provincia de Ourense
  • La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, recordó que los interesados tienen hasta el 2 de mayo para presentar sus solicitudes
  • En la provincia son 5 los establecimientos incluidos en el programa ‘Bienestar en Balnearios’ con el objetivo de que los mayores disfruten de su tiempo de ocio en espacios que les proporcionen una mayor calidad de vida
  • En toda la comunidad, la Xunta oferta 700 plazas en un total de 14 balnearios

 

La Xunta de Galicia tiene abierta la convocatoria para una nueva edición del programa ‘Bienestar en Balnearios’ que impulsa la Consellería de Política Social y con el que pretende contribuir al mantenimiento de la autonomía de las personas mayores, facilitándoles la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso, convivencia y tratamiento termal; y así ocupar su tiempo libre de una manera activa y positivo. Las personas interesadas tienen hasta el próximo día 2 de mayo para presentar sus solicitudes, pueden hacerlo a través de la sede electrónica de la Xunta o de los respectivos registros.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañada de la jefa territorial de Política Social, María José Fernández Laso, visitó las instalaciones del establecimiento que Caldaria Termal tiene en la localidad de Laias, perteneciente al ayuntamiento de Laias, uno de los 5 balnearios que ofertan plazas en este programa en la provincia ourensana. En concreto, este balneario, que está indicado para las personas que precisen terapias reumatológicas, oferta un total de 26 plazas del 9 a 18 de julio

En total, en Ourense se ofertan 170 plazas a las gallegas y gallegos de más edad que cumplan los requisitos exigidos en la Orden publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Los establecimientos ourensanos incluidos en este programa, además del de Laias, son: Caldaria Termal Arnoia (28 plazas), Balneario de Molgas (36 plazas), Gran Balneario de O Carballiño(60 plazas), y Lobios (20 plazas).

700 plazas en toda Galicia

En el resto de Galicia participan: Baños Vellos de Carballo(112), Balneario de Acuña (Caldas de Reis) (20), Os Baños da Brea (Vila de Cruces) (26), Balneario de Caldelas (Tui)(26), Termas de Cuntis (106), Balneario de Mondariz (56), Termas de Lugo(100), Hotel Balneario Augas Santas (Herrera de Pantón)(60) y Balneario del Río Pambre (Palas de Rei) (26). En toda la comunidad, la Xunta oferta 700 plazas en un total de 14 balnearios.

Díaz Mouteira indicó que la intención del Gobierno gallego con este tipo de programas es que las personas mayores disfruten de su tiempo de ocio en espacios que les proporcionen una mayor calidad de vida. Así, “Bienestar en Balnearios” se organiza en el marco de la apuesta de la Consellería de Política Social por la promoción de una vida activa, saludable, independiente y segura, tal y como se establece en la Estrategia gallega de envejecimiento activo desde la innovación 2016-2020.

La delegada territorial explicó que los turnos tienen una duración de 10 días, con nueve noches cada una y se desarrollarán entre los meses de mayo y octubre de 2019. La Xunta contribuirá a través de la Consellería de Política Social a la financiación del precio de la estadía con la aportación de un 31,23 % del coste de la plaza en cada establecimiento termal. El resto del importe hasta completar el coste de la plaza será por cuenta de la persona beneficiaria.

La Xunta también activó otro programa ‘Bienestar a través de la Talasoterapia’ al amparo del que ponen a la disposición de los mayores de 65 años o de 55 que sean pensionistas 362 plazas en el Hotel Talaso Rubio de la Isla da  Toxa y en el Thalasso Cantábrico de Viveiro.