xunta-de-galicia-300x135La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, visitó esta mañana junto con la presidenta de la Asociación Érguete, Carmen Avendaño Otero, y las personas responsables del “Programa mírate” la sed de la Asociación.

Érguete, es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo facilitar la incorporación sociolaboral de las personas en riesgo o situación de exclusión social, con una metodología de trabajo fundamentada en el diseño y seguimiento de itinerarios individualizados de inserción.

La Vicepresidencia, a través de la Secretaría General de la Igualdad, colabora desde 2009 con la asociación al amparo de la orden de subvenciones a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para programas para mujeres y recursos para gestantes y lactantes, entre las que se encuentran mujeres en situaciones de riesgo o en proceso de exclusión social. Concretamente, en el pasado año la Xunta subvencionó el “Programa mírate”, impulsado por la asociación de Avedaño Otero, con cerca de 25.000 euros.

El programa de intervención, formulado desde una perspectiva de género y dirigido a mujeres privadas de libertad, pretende promover cambios en sus conductas y emociones, cuestionar los mandatos del género o buscar modelos de feminidad más acordes a sus deseos y necesidades. Así, el objetivo final del “Programa Mírate” radica en la mejora de la salud integral de este colectivo de mujeres.