Guía de prácticas e saídas laborais

 

La Xunta de Galicia presentó la ‘IV Guía de prácticas y salidas laborales en la UE y organizaciones internacionales’ para jóvenes gallegos.

Se trata de un manual manual actualizado que hace un recorrido por las posibilidades de prácticas formativas, las bolsas de estudio, las opciones de trabajo en el exterior y los programas de aprendizaje de lenguas existentes para a los jóvenes gallegos actualmente.

Ha sido elaborada por la Fundación Galicia Europa y pretende ser una herramienta que redunde positivamente en la carrera profesional y en el futuro laboral de los jóvenes gallegos.

La nueva versión de esta guía está ya disponible en la propia web de la FGE, a la vez que un número limitado de ejemplares será distribuido entre centros de documentación, universidades y otras entidades galegas.

www.fundaciongaliciaeuropa.eu

La actualización de esta guía en 2014 coincide con el inicio del nuevo período presupuestario europeo hasta 2020, en el cual al UE pondrá en marcha nuevas iniciativas y programas dirigidos, entre otros sectores socioeconómicos, a la juventud, colectivo al que se ofrecerán oportunidades en tres dimensiones prioritarias:  formación,  creación de empleo y emprendemento.