Se recuerda la necesidad de extremar las precauciones, seguir las medidas de protección pertinentes y consultar la web www.112galicia.org

174588_a_3La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal de nivel naranja por lluvias que afectará a partir de mañana las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a través de su delegación gallega, a partir de las 8.00 horas de mañana, martes, se esperan unas precipitaciones acumuladas de 80 mm. en 12 h. en la provincia de Pontevedra y en la zona oeste y sudoeste de A Coruña.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación de meteorología adversa a los ayuntamientos afectados, a los bomberos y la Protección Civil, entre otros.

También se recuerda a la población a importancia de seguir las medidas de protección pertinentes, y se aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.orgnova ), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.