Mundial Ciclismo día ruta (8)

La Plataforma Pro Cuentas Claras, que se personará como acusación popular tras ser admitida a trámite la denuncia presentada ante la Fiscalía por 119 personas ante las presuntas irregularidades cometidas en la organización del Mundial de Ciclismo celebrado en Ponferrada en Septiembre de 2014.

La Plataforma en las últimas semanas se ha constituido con la personalidad jurídica de Asociación, de forma a dotarse con una estructura que le permite así cumplir con un mayor grado de participación democrática y transparencia en la gestión, adaptándose así  mejor a la legalidad vigente.

Por tanto, una vez superado este trámite, se inicia una campaña de recogida de fondos, para contar con los servicios del  abogado madrileño Ángel Galindo, conocido por destapar la trama “Gürtel”. Un proceso que se estima en unos 6.000€, ya que se prevé un proceso largo y complicado, debido a las enormes cifras económicas en cuestión,  que ha costado el Mundial de Ciclismo para las arcas  municipales y  la previsibilidad que  el proceso conozca varias instancias judiciales.

La Cuenta Bancaria, abierta en la Entidad Bancaria “Abanca” es la  ES39 2080 0985 0930 4002 0664, permitiendo donaciones anónimas hasta la cantidad de 295€, y sin límite para las nominales. Desde la Plataforma, se recomienda preservar justificante de Ingreso, pues si en el futuro fuera necesaria proceder a la devolución de importes, tanto si sobrase dinero, como por causas ajenas a la voluntad de esta hubiera que proceder a devolución de importe.