LNVPLa Plataforma “La Nueva Voz de Ponferrada” ante las respuestas ofrecidas por el Concejal del Ayuntamiento, Santiago Macías ante las críticas de esta sobre el nuevo sistema de bicicletas  quiere plantearle las siguientes preguntas en base a su afirmación en la que defiende “un coste mínimo” como “garantía de conservación y buen uso de las bicicletas que se usen.

-¿Es por tanto que lo público y gratuito para el usuario no funciona, y lo privado y de pago si?  ¿Y esta afirmación viene de un equipo que de gobierno que hace llamarse de orientación socialista? Y extrapolándolo a otros ámbitos políticos. ¿Es Necesario el copago en otros sistemas como la educación y la sanidad para que el usuario “dé garantías de conservación?.

Sin duda son preguntas que la ciudadanía ponferradina le gustaría tener. Pues parecen demostrar que este equipo de gobierno no es ni mucho menos socialistan ni defensor de lo público. Pues ha apostado íntegramente por el sector privado y medidas capitalistas para la gestión de servicios públicos.

Por último la plataforma reflexiona sobre los motivos del pacto de  gobierno que en menos de año y medio dejará un hito histórico  de Licitaciones y Adjudicaciones en tiempo record. Donde no se ha mostrado ni el más mínimo interés por la gestión pública de ningún servicio. Y precisamente esto parece ser la  única respuesta a este pacto a priori antinatura.

La plataforma no obstante cree  el “coste mínimo” si será garantía de conservación de las bicicletas, pues no tendrán  apenas uso y acabaran almacenadas.