José Manuel Fernández Alvariño

 

Como manifiestan públicamente muchos empresarios a nivel nacional, la patronal gallega se muestra contraria a ‘Podemos’ justificándolo en que su presencia ‘frena cualquier tipo de inversión’. Estas han sido las declaraciones del presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño, donde lanza el mensaje contra Podemos.

Además puntualiza que ‘está enturbiando un poco las previsiones de inversiones en España’-

También ha tenido palabras par lo que denominó como ‘problema catalán’.

Pese a nmostrarse en contra de Podemos, lo que no va en contra es del hecho del ‘derecho de que alguien se junte y forme un partido político’, como en el caso de la formación que lidera Pablo Iglesias, y ha precisado que a lo que se refiere es a la ‘pura economía’.

Fernández Alvariño ha indicado que no puede ‘cuantificar’ esta alerta, pero ha añadido que ‘si que es verdad que la propia CEOE ya ha dicho que hay inversiones que están paralizadas’. “No que se han despreciado, pero que están paralizadas”, ha apostillado.

‘Eso es un poco la llamada de atención’, ha incidido, en declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa con el delegado en Galicia de EFPA España.