• Los agentes detuvieron a tres personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, entre ellos el del templo de Arcos

 

La Guardia Civil  de Carballiño detuvo a las 18:00 horas del jueves a M.B.J, de 43 años de edad; R.B.D, de 30 años de edad y a M.T.V, de 34 años de edad, vecinos de Carballiño, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza, ocurridos en los tres últimos meses en la comarca de Carballiño (2 robos en interior de vehículos, 7 robos en segundas viviendas y un robo en la Iglesia de Arcos, cometido durante la noche del día 23 de marzo)-

Los agentes recuperaron varios efectos, y del robo de la Iglesia se recobró la totalidad de lo sustraído. El caso fue trasladado al Juzgado de Instrucción número1 de Carballiño.

En Verín

En otra localidad ourensana, en Verín, la Guardia Civil detuvo a I.G.A., vecino de la villa verinense, como autor de dos delitos de hurto ocurridos en Vilardeciervos (Vilardevós) y tres delitos de robo con fuerza ocurridos en Verín en los que el detenido se apoderó de joyas y dinero. Los agentes le intervinieron algunas joyas y el caso fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Verín.

En Esgos

Otra de las intervenciones de la Guardia Civil  se desarrolló en Esgos, donde tomó manifestación en calidad de investigado a L.M.M. de 63 años de edad, vecino de Pereiro de Aguiar, como presunto autor de un delito de denuncia falsa, al formular una denuncia el día 30 de enero en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense, por un supuesto delito de estafa por cargos en su cuenta bancaria por un importe de 200 euros, pudiendose comprobar que habían sido realizados por el investigado.  El caso fue derivado al Juzgado de Instrucción número dos de Ourense.