• Se trata de la “Operación Hermes” que se desarrolla todo el verano en zonas limítrofes con Portugal para evitar la siniestralidad

La GNR y la Guardia Civil durante un control

 

Las carreteras en Portugal soportan un incremento de tráfico durante la época estival, principalmente  por el flujo de turistas extranjeros y emigrantes portugueses, así como por los movimientos  de los ciudadanos portugueses dentro del país.

Siguiendo la experiencia de otros años, la  GNR portuguesa desarrolla un operativo especial, hasta el 3 de septiembre,  prestando atención a las carreteras más críticas de acuerdo con los previsibles flujos de tráfico, al objeto de  prevenir y combatir los accidentes de tráfico, garantizar y apoyar a todos los usuarios las vias, proporcionándoles un viaje en seguridad.

Por este motivo, la Guarda Nacional Repúblicana (GNR) pone en marcha la Operación Hermes.Viajar en Seguridad 2017, en la que contarán con el apoyo de otras entidades nacionales y extranjeras, particularmente con la Guardia Civil de Ourense.

El apoyo, la coordinación y la cooperación de la Guardia Civil es fundamental para el éxito de algunas acciones previstas en el ámbito de la operación.

Están previstas   acciones conjuntas y de cooperación entre la GNR y la Guardia Civil de las Compañias territoriales límitrofes Verín y Celanova asi como con el Subsector de Tráfico de Verín y Ourense, que realizarán patrullas mixtas y servicios de controles conjuntos, en aquellas vías de comunicación con más afluencia de vehículos.

Las acciones conjuntas de la GNR-Guardia Civil de apoyo a los emigrantes portugueses en territorio español integran la Operacion de la TISPOL propuesta y organizada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil “Safe Holidays”.