La directora de Turismo de Galicia destacó la importancia de promover y potenciar la investigación y el afondamento en las raíces del Camino de SantiagoLa directora de Turismo de Galicia ofreció hoy en Málaga una conferencia enmarcada en los actos de inauguración del programa Invierno Xacobeo que se celebra en el Ateneo de la ciudad andaluza y que cuenta con la colaboración del Ateneo de Málaga y de la Asociación de Amigos del Camino de Málaga.

La conferencia, titulada “Desarrollo turístico-sostenible del Primer Itinerario Cultural Europeo”, versó sobre aquellos aspectos más significativos de la peregrinación xacobea y el trabajo de Turismo de Galicia para su revitalización, conservación y dinamización.

De este modo, Nava Castro destacó entre otras iniciativas llevadas a cabo por Turismo de Galicia la labor constante en el mantenimiento, señalización y acondicionamiento de los tramos del Camino, la gestión y acondicionamiento de la Red Pública de Albergues, las acciones de promoción y comunicación para la difusión del Camino, la creación del Centro Internacional de Acogida a los Peregrinos en Compostela.

Asimismo, destacó el desarrollo del Plan Director del Camino de Santiago del que afirmó “contribuirá a la mejora del Camino a lo largo de todas las rutas, adaptando medidas específicas para cada una de ellas y definiendo directrices que contribuyan a la mejora de aspectos ambientales, a la gestión de flujos, a la mejora de los trazados, de la señalización y de los servicios turísticos entre otros cometidos.

La directora de Turismo de Galicia aprovechó también para agradecer una vez más la labor altruista realizado por los miembros de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago que se extienden alrededor de todo el mundo a los que se refirió como los “grandes embajadores del Camino”. “Ustedes hacen posible que su promoción no entienda de fronteras y que en cada cuanto de nuestro planeta se conozca el Camino de Santiago”, afirmó Nava Castro.

En este sentido, recordó la celebración de la Primero Cumbre Mundial de Asociaciones de Amigos del Camino que tendrá lugar en Santiago de Compostela en el mes de junio en el marco del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela. “Este encuentro se convertirá en un evento histórico ya que será la primera vez que Galicia reúna a los integrantes de las asociaciones repartidas por todo el planeta”, señaló la directora gallega de Turismo.