complejo de manzanedaLa Diputación apoyará a la estación de montaña de Manzaneda según lo comentado por el presidente de este organismo durante la visita que ha realizado en estos días al “resort” Oca Nova Manzaneda.

Manuel Baltar dejó claro que la intención del órgano que preside va a apoyar a este complejo mediante la realización de campañas promocionales y difusión pública por un lado y la organización de programas promocionales por otro. No será la primera vez que lo hace.

De hecho hizo hincapié en que no es la primera vez que cuentan con el apoyo de la Diputación de Ourense ya que el año pasado destinó este organismo a invertir en procesos tecnológicos en este complejo a cifra de 150.000 euros.Procesos y mejoras que el presidente ha comprobado ‘in situ’ en su visita en la que fue acompañado por los alcaldes de Trives, Manzaneda y Chandrexa, además del teniente de alcalde San Xoán de Río en representación de esta localidad.

El proyecto o apoyo que se persigue es sobre todo el de mejorar los accesos a esta estación y complejo de montaña, a lo que Manuel baltar indicó que ‘las obras sin ejecutar de la OU-703 comenzarán en breve’. ‘Es una prioridad para la comarca’, indicó al respecto el alcalde de Trives, Francisco José Fernández ya que ya han pasado tres años desde quela adjudicataria del proyecto abandonó los trabajos, dejando un tramo de 300 metros con piedra de zahorra.

La idea de la Diputación es retomar estos trabajos para poder ser concluidos en este mismo año.