• La Delegación Territorial da Xunta en Ourense se suma a la campaña del Día Internacional contra la Violencia de Género

 

La Delegación de la Xunta en Ourense se suma a la campaña institucional para el Día internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre. La fachada de la sede institucional luce el lema de la presente edición, un mensaje claro y directo que reza “Frente a la violencia de género solo cabe una respuesta. Sin ningún género de duda. NO”.

La delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, indicó que este lema la Xunta quiere decirle NO a todas las formas de violencia de género que están recogidas en la Ley 11/2007, de 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género y que se recogen en su artículo 3: Violencia física, Violencia psicológica, Violencia económica, Violencia sexual y abusos sexuales, Acoso sexual, y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Díaz Mouteira subrayó que el compromiso contra la violencia de género debe extenderse a los 365 días del año. “Es fundamental concienciar a toda la sociedad de que este es un problema de todas y de todos, y solo con la implicación de todas y todos se podrá hacerle frente”, aseguró.

La campaña finalizará el próximo domingo, fecha en la que tendrá lugar en Santiago de Compostela la sexta edición de la caminata “Camino al respeto”, que saldrá desde lo Monte do Gozo a las 10:30 horas hasta a Praza do Obradoiro con la lectura de un manifiesto contra de la violencia de género, aproximadamente a las 12:00 horas.