eixo-atlanticoAnalizará los documentos que se someterán a la Asamblea General el próximo mes de febrero.

El Eixo Atlántico reunirá a su Comisión Ejecutiva en O Barco de Valdeorras, el próximo martes, 20 de enero. La reunión, la primera que se celebre en O Barco, se produce tras la incorporación de su alcalde, Alfredo García, a la Ejecutiva de la entidad transfronteriza.

La Comisión Ejecutiva analizará el balance de gestión y el informe económico del ejercicio pasado y aprobará el presupuesto y el programa del año 2015 que se someterá a la Asamblea General, el próximo mes de febrero. Además, elegirá la ciudad que se convertirá en Capital de la Cultura del Eixo Atlántico, en 2016, de entre las ciudades que han presentado su candidatura.

Con esta reunión, asimismo, el Eixo Atlántico quiere apoyar la celebración de la Festa do Botelo y, en general, resaltar el dinamismo y potencialidades de las ciudades del interior de Galicia, entre las que destaca O Barco de Valdeorras que participa activamente en el proyecto europeo Eixo Interior con la iniciativa del Centro de Productos Tradicionales.

La Comisión Ejecutiva se reunirá a las 11.00 h. en la Casa do Río Cigüeño (Rúa Veiguiña, 6, O Barco de Valdeorras). A la conclusión de la misma, sobre las 13:30 h., el Presidente del Eixo Atlántico, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, el Secretario General, Xoán Vázquez Mao y el alcalde de O Barco, Alfredo García, comparecerán ante los medios de comunicación para anunciar los acuerdos alcanzados.